miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pulgarina, un cuento de Alicia Álvarez para La Fabriquina




Hoy, queremos recomendaros un libro.
No un libro cualquiera, sino un álbum ilustrado que trae sorpresas: entre ellas un disco con siete canciones. Un libro-disco para mentes sensibles y curiosas de 0 a 100 años.

"Pulgarina" cuenta la historia de una niña diminuta que empreende un viaje de aventura, suspense, superación, auto-conocimiento y mucho aprendizaje...

Alicia Álvarez, escritora, periodista y música es la autora del cuento, pero además ha escrito, compuesto e interpretado las canciones que acompañan a Pulgarina en su aventura.

Alicia Varela, ilustradora y miembro de vagoom ha creado el universo visual que pobla las páginas por las que se pasea Pulgarina.

Creado y editado integralmente en Asturias por La Fabriquina  (el libro fue escrito, ilustrado, maquetado e impreso en Gijón; las canciones y el disco fueron gravados y producidos en los estudios Supersonic.

El título cuenta también con una edición especial en Asturiano y contó con David Guardado para las traducciones de texto y canciones.

vagoom ha tenido el privilegio de ver gestarse esta maravilla y hemos desarrollado el proyecto gráfico y la maquetación del libro-disco.

"Pulgarina" saldrá a la venta a partir del 3 de noviembre en librerías de Asturias: Paradiso, La Buena Letra, La Revoltosa, El Bosque de la Maga Colibrí y Librería Roy (Gijón); La factoría de sueños, Alta fidelidad (Oviedo); Cosas de Familia (Avilés);
Madrid: El Dragón Lector y Panta Rhei;
en la FNAC de Madrid, Barcelona y Asturias;
y muy pronto también disponible para compra on-line.

Presentación en Gijón el próximo 12 de novimbre en el Museo Barjola, 19h (Aforo limitado).