martes, 21 de mayo de 2019

Jornadas de divulgación y defensa de la naturaleza en Asturias


El Jardín Botánico Atlántico de Gijón nos confió la imagen de las primeras jornadas de divulgación y defensa de la naturaleza en Asturias.

Para el diseño decidimos plasmar la grandeza y fragilidad de este medio que debemos preservar. Con la técnica de estarcido estampamos las siluetas del mapa de Asturias y ejemplares de la fauna y flora local. Con esa delicadeza de las huellas - difuminadas y superpuestas - representamos especímenes característicos o amenazados de la biodiversidad asturiana. En mente, el medio ambiente y la interrelación entre hombre y especies, el cuidado, protección y conservación de los ecosistemas.


La primera edición de estas jornadas tienen como objetivo poner en foco y rendir homenaje a todas las personas que dedican su vida y obra a la investigación, difusión, defensa, protección y reinvindicación de la naturaleza en Asturias, sea con la producción escrita, la ilustración o la fotografía de naturaleza.

Coincidiendo con las celebraciones del día del medio ambiente este evento cuenta con exposiciones, conferencias y mesas debate, visitas guiadas, taller y teatro-concierto infantil.

En estas jornadas se instaurarán los premios de Naturaleza y Medio Ambiente "Alfredo Noval" para premiar y reconocer la trayectoria destacable de personas o entidades dedicadas a la defensa y divulgación del medio ambiente de nuestra región.