miércoles, 28 de marzo de 2012

Exposición "5 jóvenes ilustradoras asturianas"


Alicia Varela expone collages y dibujos en técnica mixta en la Galería Arte de lo Imposible (Gijón)
participando de la exposición colectiva junto a otras 4 ilustradoras del principado: Marta Botas, Begmont, CursiLove y Dinara.
Del 30 de marzo al 2 de mayo. Calle Jacobo Olañeta, 10. Gijón.
Inauguración el próximo viernes 30 a las 20h.

Eso dice la prensa local sobre la colectiva:
"... Cada una ofrece su propio universo, sus técnicas, sometidas a una vocación inyectada al dibujo, y sus diversas maneras de ver la realidad y la fantasía. Collages, gouaches, algo de tinta y mucho color las unen en un elemento común, observar la vida con una mirada personal e intrasnferible.
Alicia Varela, que da un descanso al ordenador y a la tableta gráfica de diseñadora, ofrece un sutil viaje por la línea a fuerza de delicadeza e imaginación. Una travesía que implica el regreso a los pinceles, la pluma y las tijeras. La creadora gijonesa ha realizado para esta causa común collages y dibujos en técnica mixta sobre papel.
Pero Alicia, que ha colaborado con EL COMERCIO ilustrando la página semanal de poesía "A la sombra del verso", firmada por José Luis García Martín - encargo con el que obtuvo un premio Motiva en la categoría de ilustración para publicación periódica-, no es la única que nutre de sutileza y singular sencillez..." Paché Merayo.
Fuente: El Comercio. 28/03/2012