martes, 27 de junio de 2017

Café Gran Tapir






Naming, marca y packaging para café especial cultivado en la zona de Chapada Diamantina, Bahia, Brasil.


El tapir es un animal sagrado en la cultura indígena tanto tupi como guaraní. Forma parte de diversas leyendas y de la cosmogonia indígena latinoamericana. La via láctea se llama el camino (o estela) del tapir. La constelación que coincide que se llama el bebedero del Tapir. Y en el período fértil de las lluvias (primavera) cuando Venus es avistada en el amanecer, los indígenas le llaman Gran Tapir del Alba.

El nombre de la ciudad donde se ubica la finca del productor se llama Tapiramutá - nombre de origen indígena que significa "lugar de cazar tapires".

Buscábamos un nombre que estuviera asociado al origen, a la tierra, a la raíz cultural y a las tradiciones, así como lo es la cultura del café en Brasil, pero también un nombre que transmitiera este status de café superior, y que tuviera suficiente fuerza y punch para hacer alusión al empoderamiento que nos da el café.

En portugués, grão significa grano. A la vez, la palabra grão (grã en su forma acortada, por apócope, o en su versión en femenino como en Grã Bretanha) es el adjetivo grande, utilizado también como título u orden jerárquica, como el Gran visir, o gran-capitán.


La Fazenda Tres Irmãos se trae entre manos un producto de altísima calidad, un café arábica cultivado a 840metros de altitud.
Además de la calidad de las variedades que cultiva, de sus cosechas y beneficiamiento del grano de café, la Fazenda Tres Irmãos está en una zona de Bahía, la Chapada Diamantina, que por sus características geográficas se presenta como excelente emplazamiento para el cultivo de cafés arabica destacándose en concursos nacionales e internacionales, y conquistando la excelencia.